miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexión Semanal


Después de la sesión de la semana pasada, me di cuenta que tenía un concepto muy equivocado sobre las webquest, puesto que pensaba que era una página web en la cual los niños accedían a ella para jugar, pero estaba muy equivocada, ya que es una estrategia didáctica. Creo que la webquest es muy útil. Nosotros como futuros maestros podemos usarla con nuestros alumnos; con ella irán aprendiendo sin darse cuenta. Es una forma diferente de enseñar, motivadora. Dejamos a un lado los típicos y aburridos  ejercicios del libro de texto, para que los niños, mediante la webquest, investiguen e indaguen sobre el tema que estemos dando en clase. Además, con el ordenador hay muchas posibilidades de realizar actividades, para los alumnos será más divertido y olvidaran que siguen en clase, por lo que estarán más receptivos para adquirir  los nuevos conceptos.

Ahora estamos trabajando otra práctica, que es la realización de una webquest, pronto os pondré el enlace para que la veáis.

Otro de los recursos educativos que hemos estado viendo ha sido “La caza del tesoro”, os explico brevemente en qué consiste puesto que yo antes de explicarla la profesora no la había oído mencionar. Es una estrategia didáctica presentada en página web en la cual hay una serie de preguntas formuladas y un listado de enlaces con recursos web en los que los alumnos tienen que buscar las respuestas. Al final se debe incluir un última pregunta que no aparece su respuesta para que los niños reflexionen sobre lo aprendido sobre la búsqueda.

Este recurso a diferencia de la Webquest no la veo tan apropiada para niños de educación de educación infantil, ya que es más complicado para niños tan peques estar indagando en páginas web y seleccionando la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario