lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexión Semanal



 LAS REDES SOCIALES





Las redes sociales impactaron sobre las personas en su salida al mercado debido a que no estábamos preparados para dicho cambio, y nos teníamos que adaptar a la situación hasta día de hoy que, quien no está al tanto de las redes sociales no está al tanto de la actualidad. En su manera, las redes sociales pueden beneficiar o bien perjudicar a la persona que las utiliza, dependiendo del uso que le des.
  
En la actualidad tienen sus pros y sus contras, ya que al igual que nos ayudan en la vida cotidiana a mantenernos en contacto en tiempo real , que hoy en día se valora bastante, el poder comunicarte en el mismo segundo para informar sobre un retraso, una cancelación, una cita etc.. Nos permiten saber información de todo y la hora exacta, noticias, deportes, trafico... También el abuso de las redes sociales puede acarrear problemas en mayor o menor medida según el fin con las que se utilicen, en los niños un alto uso de los Smartphone puede conllevar una mala rutina que afecte para ellos en los estudios y estén cogiendo una vida de dependencia  tecnológica.

 Además también por desgracia, ya que muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, podemos observar en nuestro alrededor que ya no existen esas tremendas charlas en un café, comida, cena etc... Ahora las se resumen en Tuenti, Facebook, , y todo tipo de tecnologías online.

Desde mi punto de vista las redes sociales pueden ser un utensilio de trabajo, grupo de amistad, etc... Siempre y cuando se sepa utilizar en la manera adecuada.

Antes de escribir sobre esto tenía unos conocimientos básicos sobre las redes sociales, pues solo utilizaba estas para ver compartir imágenes con l@s amig@s, la familia...
Pero todo cambio, cuando empecé una la asignatura de Medios, Materiales y  TIC , en la cual me dí cuenta que las redes sociales pueden servir de mucho más ayuda que para lo que yo solía utilizarlas, ya que puedo obtener cualquier tipo de informacíon que me puede servir de gran ayuda. 

 Conclusion: Al igual que decimos que los  medios no son ni buenos ni malos si no que depende del uso que nosotros le damos, también podemos utilizar esta frase para las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario