Esta práctica consiste en buscar imágenes sobre lo que significa para nosotros las palabras referidas al bloque que nos ha sido asignado, en mi caso al Bloque I : silla, creatividad, escuela, profundo.
Silla
Enlace: http://www.decoinfancia.com/es/product/silla-infantil-flor
Creatividad
Enlace: https://www.google.es/search?q=creatividad&hl=es&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=GjgSUdm-DZOThgfl-4CADg&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1280&bih=699
Escuela
Enlace: https://www.murciaeduca.es/cpntrasradelosdoloresmurcia/sitio/#
Profundo
Enlace: https://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=2&gs_ri=hp&tok=e5N0VxR5oKjbOJuZuN6ucg&cp=8&gs_id=u&xhr=t&q=profundo&biw=1280&bih=699&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HTsSUbSrC4qHhQejxIEY
Cuando la
profesora explicó esta tarea en clase, pensé que sería demasiado fácil llevarla
a cabo, pero cuando comencé hacerla me dí cuenta de la complejidad que llevaba y,
sobre todo, cuando en clase la pusimos en común y fuimos comentándola.
En mi
bloque, la mayoría de palabras han sido fáciles de representar, puesto que eran
conceptos concretos, excepto el término “profundo” que al ser un concepto abstracto
lo podemos ver desde diferentes puntos de vista.
Ha sido una
actividad interesante, ya que al realizarla nos hemos dado cuenta que el significado
que una imagen tiene para nosotros mismos, puede ser diferente al que otras
personas le atribuirían. De esta manera, comprendemos que cuando utilicemos
cualquier recurso debemos tener en
cuenta siempre a quién va dirigido, porque igual que puede facilitar el
aprendizaje también lo puede dificultar.
Otra
característica que me llamó la atención fue que al ponerlas en común en clase,
la mayoría de imágenes las habíamos enfocado en el ámbito infantil, viéndose reflejado
el contexto en el que nos encontramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario