miércoles, 6 de febrero de 2013

DIBUJA PALABRAS

PRÁCTICA 2

Esta práctica consiste en buscar imágenes sobre lo que significa para nosotros las palabras referidas al bloque que nos ha sido asignado, en mi caso al Bloque I : silla, creatividad, escuela, profundo.

 Silla



Enlace: http://www.decoinfancia.com/es/product/silla-infantil-flor

Creatividad



Enlace: https://www.google.es/search?q=creatividad&hl=es&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=GjgSUdm-DZOThgfl-4CADg&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1280&bih=699

Escuela



Enlace: https://www.murciaeduca.es/cpntrasradelosdoloresmurcia/sitio/#

Profundo



Enlace: https://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=2&gs_ri=hp&tok=e5N0VxR5oKjbOJuZuN6ucg&cp=8&gs_id=u&xhr=t&q=profundo&biw=1280&bih=699&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HTsSUbSrC4qHhQejxIEY



Cuando la profesora explicó esta tarea en clase, pensé que sería demasiado fácil llevarla a cabo, pero cuando comencé hacerla me dí cuenta de la complejidad que llevaba y, sobre todo, cuando en clase la pusimos en común y fuimos comentándola.

En mi bloque, la mayoría de palabras han sido fáciles de representar, puesto que eran conceptos concretos, excepto el término “profundo” que al ser un concepto abstracto lo podemos ver desde diferentes puntos de vista.

Ha sido una actividad interesante, ya que al realizarla nos hemos dado cuenta que el significado que una imagen tiene para nosotros mismos, puede ser diferente al que otras personas le atribuirían. De esta manera, comprendemos que cuando utilicemos cualquier recurso debemos  tener en cuenta siempre a quién va dirigido, porque igual que puede facilitar el aprendizaje también lo puede dificultar.  

Otra característica que me llamó la atención fue que al ponerlas en común en clase, la mayoría de imágenes las habíamos enfocado en el ámbito infantil, viéndose reflejado el contexto en el que nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario